Publicado el Deja un comentario

¿Sabes cuál es el idioma más positivo y con más apego emocional?

En el mundo conviven más de 7.000 lenguas. Muchas de ellas tienen un gran vigor, mientras que otras muchas se encuentran en “peligro de extinción” debido a su poco uso o su vocabulario desfasado. ¿Sabes cuales son los idiomas más hablados? ¿y el idioma más positivo?

1785-motivos-libro-castellano-espanol-idioma-mas-hablado

Dentro de las lenguas vivas se puede pensar que la lengua de Shakespeare, el inglés, es la lengua más hablada del mundo, sin embargo no es así.

La lengua más hablada del mundo es el chino mandarín, seguida por el español, hablada por más de 550 millones de personas.

El castellano es “muy grande”: además de por el número de personas que tienen este idioma como lengua materna, es el idioma más positivo y con más apego emocional del mundo, según un estudio de la Universidad de Vermont (Burlington), por delante del inglés y el portugués.

¿Conoces las palabras más utilizadas en el español?

Palabras tales como amor, felicidad, paz, sonrisa, amigos y alegría figuran entre las más empleadas de nuestro hermoso idioma mientras que las palabras con connotaciones negativas se utilizan con menos frecuencia.

Según los expertos de la Universidad de Vermont, tendemos a expresarnos de manera favorable, siempre realizando un balance positivo.

Para conocer estos datos, se han analizado páginas webs en diferentes idiomas, mensajes en la popular red social Twitter así como en las diferentes publicaciones de Google Books.

¡Tenemos el mejor idioma del mundo!

Si quieres conocer más motivos por los que hasta un noruego querría ser español, no te pierdas la oportunidad de descubrirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.