Publicado el 6 comentarios

1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español: el libro de 1785

¿Sabías que la imagen que tenemos de nosotros mismos es muy inferior a la que tienen fuera de nuestras fronteras? Según los últimos estudios sobre la imagen de España, los extranjeros valoran la reputación de nuestro país con un notable, mientras que los españoles apenas nos concedemos un aprobado.

libro-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querria-ser-español-españa
¿Por qué desde fuera nos perciben mucho mejor de como nos vemos a nosotros mismos?
¿Por qué no somos capaces de valorar todo lo positivo que tenemos como país y como sociedad?

Ante estos resultados no podíamos quedarnos indiferentes. Desde el Proyecto 1785 pusimos en marcha este libro en el que hemos reunido la mayor recopilación realizada hasta el momento de logros, personajes, hechos positivos y aportaciones que desde España se han realizado al mundo, tanto a lo largo de la historia como en la actualidad. Un total de 1785 motivos seleccionados en función de criterios objetivos, por su influencia internacional, y estructurados en 22 categorías como arte, historia, literatura, ciencia, arquitectura, gastronomía o solidaridad, entre otros.

Este libro es una recopilación de 1785 razones por las que podemos sentirnos afortunados de ser españoles, basado en un gran ejercicio de documentación y redacción en el que han participado más de 200 personas para hacerlo realidad, plagado de referencias históricas, geográficas y hasta literarias o cinematográficas.

libro-1785-motivos-por-los-que-hasta-un-noruego-querria-ser-español-españa

Entre los 1785 motivos, se encuentran algunos tan desconocidos para la mayoría de los españoles como que España ocupa un lugar destacado como potencia científica mundial, entre otras razones, porque lidera soluciones inmunológicas contra la malaria; además de ser el país con más espacios protegidos con sus 48 reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO; tampoco es muy conocido que somos el segundo país europeo por detrás de Alemania con mayor producción en el sector automovilístico o que España es líder indiscutible desde hace 24 años en donación y trasplante de órganos a nivel mundial.

Con este libro queremos divulgar todos estos hechos, algunos probablemente desconocidos para muchos y aportar así nuestro granito de arena al aumento de nuestra autoestima como españoles.

El título del libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español es un guiño al país nórdico considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la mejor nación para vivir del mundo. Porque estamos convencidos de que hay sobradas razones por las que ciudadanos de otros países adoran España, mucho más de las más evidentes, como nuestro clima, nuestras playas o la excelente gastronomía.

impulsaespana.org un proyecto participativo, con valores, que queremos transmitir y contagiar a todos aquellos que crean que juntos, con actitud positiva, podemos conseguir mejorar la percepción que tenemos de nosotros, de nuestro país, de nuestro estilo de vida.

1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español
la primera recopilación de todo lo mejor que España
ha dado al mundo a lo largo de la historia.

¿Quieres saber más?

6 comentarios en “1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español: el libro de 1785

  1. En primer lugar felicitaros por la iniciativa.
    Os conocí a través de un programa de radio y me encantó el proyecto, asi que contacté con vuestra web y he encargado 2 libros, uno para mi y otro para regalar por Navidad pues se que será super bien recibido.
    Aun no lo he recibido pero está claro que sera muy interesante y que generará coleccion, pues los logros españoles son muchos y ahora que estais dando a conocer el proyecto, os crecerán las aportaciones.
    Así que. a por la segunda publicacion con más hechos de los que sentirse orgullosos.
    Ah! y fabulosa la idea de llamarlo 1785 por el origen de nuestra bandera, lástima que no sea apreciada por todos.
    Buena Suerte!!!

  2. soy español e viajado por toda europa me trataron bien pero jamas como tratamos a los foraneos en españa da igual el lugar y felicitaciones por el libro

  3. DEbemos estar orgullosos de ser Españoles ya que hemos sido el imperio más grande de la historia y debemos exigir el respeto de nuestros símbolos como nuestra bandera y nuestras instituciones como el rey el gobierno etc respetando por supuesto los de todos los Estados

  4. Somos los unicos, donde en el famoso chiste, que dice: Va un alemán, un frances y un español … , el tonto del chiste somos nosotros. En los demás paises el tonto del chiste siempre es de otra nacionalidad. Será complejo de inferioridad? Gracias por el libro

  5. Entre los motivos, encuentro: Cervantes, la Plaza de España de Barcelona, Arturo Pérez Reverte o Camilo José Cela. Esto es un despropósito. ¿Es Tolstoi un motivo por el cual los españoles desearíamos ser rusos? ¿Es Shakespeare un motivo por el que querríamos ser británicos? ¿Es la imponente Mezquita de los Omeyas de Damasco un motivo por el cual podríamos desear ser sirios?
    Por favor, trátennos como adultos. La precariedad laboral y unos salarios lamentables los dejamos para otro día, sin duda Ud. sabrán explicarnos porque en eso somos también la envidia de los noruegos. El Quijote me parece una maravilla pero no me da de comer, creo. A los rusos, que también lo han leído, tampoco.
    Un saludo
    Juan Sánchez

  6. Vivo desde hace muchos años en el exterior y he viajado a muchos países, lo cual me ha hecho apreciar España sobremanera…..nuestra cultura, historia, tradiciones, paisajes,…..no es fácil encontrar todo esto en una sola nación .Siempre estaré agradecida de ser española, de pertenecer a España……les doy un dato,…en 42 años que llevo afuera, nunca he cambiado mi nacionalidad!En verdad, estoy muy orgullosa de ser Española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.