Publicado el 1 comentario

Manuel Serrano. Investigador. Protagonista del Proyecto 1785.

Manuel Serrano
Manuel Serrano, investigador del CNIO.

Manuel Serrano es uno de los científicos más punteros de nuestro país.
Comenzó su brillante carrera en Estados Unidos, y en 1997 regresó a España para poner en marcha su propio grupo de investigación en el Centro Nacional de Biotecnología. En 2003 se incorporó al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas donde dirige el Grupo de Supresión Tumoral.

Manuel Serrano canaliza todo su conocimiento y experiencia en la investigación de las defensas naturales del organismo contra el cáncer, y sus importantes logros han recibido el reconocimiento de la comunidad científica internacional y de la sociedad.

Estamos felices de que Manuel Serrano nos haya prestado su colaboración desinteresada para el lanzamiento de nuestro proyecto. Es uno de los protagonistas porque este investigador representa y comparte los valores de 1785.

CNIO-2

1785: ¿Cuáles consideras que son los principales valores de los españoles?
M.S.: La empatía. Creo que tenemos casi una necesidad de estar en armonía con los demás, tanto para los buenos momentos -por eso nos gusta divertirnos en grupo-, como en los malos, que es cuando aflora la solidaridad.

1785: ¿Crees que los españoles sabemos valorarnos? ¿Nos queremos o, por el contrario, somos excesivamente críticos con nosotros mismos?
M.S.: Bueno, creo que hay varios niveles. En nuestro interior apreciamos esos valores que trae la empatía. Pero hay un tabú muy extendido que nos impide exteriorizar lo positivo que asociamos al modo de vida español. Hay muchos estereotipos y vergüenza. Nos valoramos en silencio y nos desvalorizamos en público.

1785: ¿Los ciudadanos españoles deberíamos ponernos más en valor, aumentar la autoconfiaza?
M.S.: Sin duda. Ni es buena la autocomplacencia, ni es bueno el fatalismo. Lo deseable es conseguir un punto intermedio. En España se tiende al fatalismo. Creo que viajar y conocer otras sociedades ayuda a poner la cosas en una perspectiva más equilibrada.

1785: ¿Crees que hay un estilo de vida español que nos hace singulares?
M.S.: Claro que sí. Los españoles básicamente anteponemos a cualquier otra consideración, como el trabajo, las aficiones e incluso la privacidad, las relaciones personales.

1 comentario en “Manuel Serrano. Investigador. Protagonista del Proyecto 1785.

  1. Gracias por usar su increible talento por el bien de la humanidad y creo igual que usted que España es una nacion sin igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.