Publicado el Deja un comentario

Nino Redruello. Cocinero. Protagonista del Proyecto 1785

NinoRedruellosincartela
Foto: Nino Redruello

Apasionado, creativo, entusiasta…, así es Nino Redruello, un joven chef asturiano que ha despuntado por su talento en la gastronomía española.

Formado en la prestigiosa escuela de cocina de Luis Irizar, trabajó y continuó su formación en grandes restaurantes como El Bulli, Lindsay House en Londres, Zuberoa y con el maestro Arzak.

Entre fogones, Nino Redruello se entrega y experimenta hasta conseguir hacer de lo que más le gusta un arte. En su restaurante La Gabinoteca juega y se divierte con la esencia de recetas tradicionales, las adereza con imaginación y un punto transgresor y el resultado es una cocina con identidad propia. Una buena razón para que Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, entre otros socios, le hayan fichado como Director Gastronómico de su nuevo concepto de restaurantes: TATEL.

Nino Redruello es uno de los protagonistas de nuestro proyecto porque representa y comparte los valores de 1785.  Estamos encantados de contar con su colaboración desinteresada en la que ha compartido su creatividad, energía positiva y pasión.

Ninoenaccion

1785: ¿Cuáles consideras que son los principales valores de los españoles?
N.R.: Sin ninguna duda, la concienciación ante un problema social. Realmente somos una sociedad muy sensible ante este tipo de circunstancias.

1785: ¿Crees que los españoles sabemos valorarnos? ¿Nos queremos o, por el contrario, somos excesivamente críticos con nosotros mismos?
N.R.: La verdad es que no nos sabemos valorar, y lo digo rotundamente. Hasta que no sales  a trabajar fuera de España no te das cuenta de lo que valemos, somos buenísimos de verdad. ¡Somos la leche! Parece increíble pero siempre nos creemos de menos. Lo bueno es que ¡estamos despertando!

1785: ¿Los ciudadanos españoles deberíamos ponernos más en valor, aumentar la autoconfiaza?
N.R.: ¡Claro! tenemos razones de sobra.  Hay españoles en el top de casi cualquier ámbito, en el deporte, gastronomía, literatura, en investigación y desarrollo y en muchas más. Además, tenemos una gran capacidad y disposición para arrimar el hombro y poner soluciones cuando surge algún problema, y esto lo estamos demostrando cada día.

1785: ¿Crees que hay un estilo de vida español que nos hace singulares?
N.R.: Creo que los españoles vivimos con el «saber vivir», y eso es lo que gusta a los que vienen de fuera. Ese equilibrio entre la seriedad, la disciplina y el respeto en el trabajo con el saber disfrutar del tiempo libre. Sin duda hay un estilo de vida español, somos sabios, sabemos valorar las cosas y el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.