Publicado el Deja un comentario

¿Qué es la Hispanotropía?

Se conoce como ametropía, también conocido como error de refracción, a cualquier defecto ocular que ocasione un enfoque inadecuado de la imagen sobre la retina, causando por lo tanto una disminución de la agudeza visual, como la miopía. 

En España tenemos un problema muy generalizado de visión consistente en un enfoque inadecuado de nuestra historia y de nuestra realidad. A este problema de visión lo hemos denominado “HISPANOTROPÍA”.

La hispanotropía nos causa innumerables desórdenes emocionales (baja autoestima, complejo, vergüenza, sentimiento de culpa…) que, en muchos casos, derivan en problemas graves: 

BAJA IDENTIDAD  en segmentos definidos de la población, especialmente en la educación universitaria, alto nivel cultural, parte de la izquierda ideológica y otros segmentos. 

DESCONOCIMIENTO DE ARGUMENTOS POSITIVOS para defender una idea positiva de España, en toda la población en general, independientemente del nivel cultural, socioeconómico o de cosmopolitismo.

HISPANOFOBIA:  visión distorsionada de la historia por una parte importante de la sociedad que genera creencias negativas de país influido por la leyenda negra.

SÍMBOLOS:  falta de aceptación por una parte importante de la sociedad en la todavía se asocia a extrema derecha y franquismo.

MENTALIDAD DE SUPERVIVENCIA vs. MENTALIDAD DE PROSPERIDAD de los países de nuestro entorno en Europa lo que genera una corriente de fondo pesimista. 

SEPARATISMOS: identidad negativa o fragmentada en ciertas regiones, de largo recorrido y con progreso negativo. 

Buque Escuela Juan sebastián Elcano. Foto: Armada Española

La realidad que no podemos o no queremos ver

Nuestra historia no es una historia fallida y oscura. Todo lo contrario, es una historia épica, de éxitos increíbles, la más grande epopeya de la historia de la humanidad.
No hay otro país que haya demostrado su valentía como España, lanzándose a las más osadas aventuras que el ser humano ha conocido: navegar hacia el “fin del mundo” con escasos medios y con la esperanza de llegar a nuevas tierras. Explorar lo desconocido hasta llegar a descubrir nuevos continentes, océanos y así hasta un tercio de la tierra desconocida hasta entonces.

Fuimos los primeros en dar la vuelta al mundo, nada menos. Los precursores de los derechos humanos antes que nadie, llegando incluso a detener la conquista para discutir si lo que se estaba haciendo era correcto y para sentar unas bases legales para continuarla. También los precursores del derecho internacional, de la economía moderna, o del parlamentarismo europeo tal y como ha recoocido la Unesco. Autores de grandes expediciones de todos los tipos incluida la expedición filantrópica de la vacuna que salvó millones de vidas en América y Asia.

Y así podríamos seguir indefinidamente.

¿Te imaginas si nuestra historia la hubieran escrito los ingleses o los norteamericanos? La habríamos visto en cientos de películas épicas, sin duda.

España es una de las cinco naciones que más ha contribuído al desarrollo universal y, actualmente, es una de las 5 naciones culturalmente más influyentes del mundo (según fuentes anglosajonas). Y tenemos la segunda lengua más hablada en el mundo que representa, nada menos, el 10% del PIB mundial.

La Hispanotropía es, por tanto, un problema grave para España, un lastre del que es necesario desprenderse para poder progresar con todo nuestro potencial.

En el Proyecto 1785 llevamos años trabajando para desarrollar un tratamiento eficaz para esta terrible dolencia.

Ya tenemos casi lista la «vacuna» para la Hispanotropía y que va a tener forma de libro y que se va a titular: «Hispanotropía y el efecto Von Bismarck«.  La fecha prevista de lanzamiento es en mayo de 2021. Puedes ayudar a financiar su publicación precomprándolo aquí con un descuento especial:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.